spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

Las exportaciones se disparan un 25%

El sector del mueble en la Región de Murcia ha experimentado un importante crecimiento en los seis primeros meses de 2016 y Francia y Reino Unido se posicionan como los principales mercados de nuestro mobiliario

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Mueble, ANIEME, que preside el yeclano Juan Carlos Muñoz, ha dado a conocer que “la Región de Murcia se sitúa en el 8º puesto del ranking de Comunidades Autónomas exportadoras de muebles, con una cifra que supera los 41 millones de euros durante los meses de enero a junio 2016, lo que supone un 4,2% sobre el total exportado a nivel nacional y un importante aumento de 25,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior”.
ANIEME destaca que “es una subida muy destacable computando únicamente el primer semestre del año y una magnífica noticia en el umbral del inicio de Feria del Mueble Yecla, la cita del sector de mayor tradición en nuestro país”.
La mitad del total de mueble exportado por Murcia en el primer semestre 2016 (en concreto, un 49,5%) se vende a Francia y Reino Unido, los dos principales destinos del mueble ‘made in Yecla».
Con un importante crecimiento de 30,8%, Francia se mantiene como primer destino de la exportación de muebles de la Región de Murcia, con un volumen superior a 14 millones de euros, lo que supone un 33,6% del total exportado en este periodo.
ANIEME quiere destacar especialmente los positivos resultados y el aumento de la exportación de mueble fabricado en Murcia a mercados tan diversos como Qatar (+608,2%, en el 3º puesto del ranking), Cuba (+2768,4%), Portugal (+43%), Países Bajos (+512,3%), Bélgica (+84,8%) y Estados Unidos (+43,6%), entre otros.
Por contra, Rusia ha disminuido significativamente sus compras de mueble fabricado en Murcia, con un descenso de 40,8% entre enero y junio 2016 con respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en el puesto 11º del ranking.
Otros mercados que han disminuido sus importaciones de mueble de Murcia en el primer semestre del año son Argelia, Kuwait, Japón y Arabia Saudí.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos