spot_img
viernes, 19 abril, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

A Bokajarro trae el mejor punk-rock a la Feria

El viernes los podremos ver en concierto en el escenario de la zona de casetas

Álvaro Ayala
(colaboración)

Porque nos gusta. Porque nos aburríamos en casa. Porque subir a un escenario hay que vivirlo como experiencia (y si encima se tiene suerte de subirte muchas veces, mejor). Porque disfrutamos en cada ensayo. Y porque, además, los hay quienes se divierten con nosotros. Por todos éstos y otros tantos motivos más surgió A Bokajarro.
Una trayectoria partida en dos, justo en el momento en que, por circunstancias personales, los dos guitarristas de la formación original dejaron paso a otros dos y rebautizar el espíritu del grupo. Pero siempre han sido cuatro. Un cuarteto clásico, de los de toda la vida: dos guitarras, un bajista y un batería.
Alberto Puche y Álvaro Ayala, baterista y bajista respectivamente, encontraron en Adrián Fernández y Chema Sánchez los sustitutos perfectos de Ismael Ibañez y José Luis Martínez-Quintanilla, alias «Güisi». Una refundación que desembocó en el nuevo proyecto «Tributo a Porretas» abandonando el formato original de versiones de diversos artistas del rock español para centrarlo únicamente en composiciones de los veteranos músicos de Hortaleza.
¿Por qué Porretas? Por sus ritmos fácilmente reconocibles, bailables y «buenrolleras» que nunca faltan en todo buen festival del ramo que se precie. Por algo será, ¿no?. A Bokajarro trae un repertorio en el que se incluyen sus grandes himnos y alguna que otra más que si bien no son tan conocidas, se lo pasan teta tocándolas. La siempre actual «Jodido futuro», la guasona «Si lo se me meo» o la sensiblera «Y aún arde Madrid» nunca faltan en sus setlist además de las clásicas «Marihuana» o «La del fútbol», una de las más esperadas.
Sin más pretensión que pasarlo bien y hacer que los asistentes disfruten de un rato de rock and roll patrio, A Bokajarro os espera en el escenario del Real de la Feria dispuestos a dejar al público con ganas de más. Para que los amiguetes de Rokavieja acaben de rematar una noche que promete y mucho. ¡Larga vida al rock and roll!

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos