spot_img
sábado, 20 abril, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Rokavieja vuelve a lo grande a Yecla en la Feria de Septiembre

> El próximo viernes dia 16 en el escenario situado en la zona de casetas de fiesta > Presentarán “en condiciones” su nuevo disco, titulado ‘La ciudad del pecado»

El grupo «Rokavieja» comenzó como algo entre amigos, para pasarlo bien en cada concierto, y así han continuado hasta ahora. "No nos consideramos profesionales, nos dejamos llevar. Hemos crecido mucho aquí, en Yecla, pero aún queda mucho camino por recorrer fuera" comenta Kike, guitarrista del grupo. Por otra parte, tocar no es lo único, detrás de cada concierto, detrás de cada canción hay mucho trabajo e inversión previa; "hay que adquirir el equipo, los instrumentos. Lo que procuramos desde ya hace tiempo es que al menos donde vayamos a actuar cubramos gastos. Nuestra intención hoy en día no es ganarnos la vida. Conocer mundo y viajar y que al menos no nos vacíen el bolsillo. Hemos aprendido también a que no se aprovechen de nosotros, vamos conociendo el «mundillo» poco a poco", según Loren, bajista y vocalista.

A pesar de no querer ser profesionales de momento, el verano ha sido muy movido para los músicos yeclanos, que han viajado por toda la península promocionando sus canciones. Aspe, Almansa, Trebujena (Cádiz), Madrid, Alicante o Villena son ciudades por las que Rokavieja ha mostrado que saben hacer mover a la gente en cada concierto. Eliecer comenta que "hemos presentado solicitudes, hemos contactado con amigos y por primera vez nos llamaron para tocar, nos hizo muchísima ilusión, la verdad. Ahora, además, hemos establecido nuevas relaciones en todos los sitios donde hemos ido, y ya nos quieren llamar para futuras actuaciones. Siempre procuramos sacar el mejor sonido para demostrar lo que valemos, incluso contamos con un técnico de sonido en el equipo".

A pesar de que ellos mismos dicen que no son famosos fuera de Yecla, según Alberto, guitarrista, ya les piden canciones o les corean fuera de nuestra ciudad. "Nos dicen que nos han visto por youtube, cantan y bailan nuestras canciones. No lo esperábamos para nada, nos hace querer seguir mucho más, es una satisfacción enorme como músicos. Desde que sacamos «La ciudad del pecado», nuestro segundo disco, hemos aprendido mucho con la grabación, de mano de Sonica Studio, y por lo visto, nuestro público también". Además del Cd, que se venden en Blues Café, Billares, Baretito, Balmoral y la Escuela de Música, también han comenzado con camisetas del grupo, que pueden ser adquiridas contactando con ellos directamente por facebook.

Por fin se acerca la feria y el retorno de este conjunto a un escenario en Yecla. Será durante el viernes 16 en el escenario situado en la zona de casetas. "En principio pensábamos "estrenar" el disco durante San Isidro, pero finalmente no pudo ser. Poco después la Concejalía nos llamó para que actuáramos en septiembre, y aceptamos sin dudarlo. Por fin podremos presentar «La ciudad del pecado» en condiciones, con un equipo técnico inmejorable y en un escenario "de verdad". Y ya esperamos a nuestra «línea del frente» (así llamamos a nuestros incondicionales en los conciertos), y aunque no queremos desvelar nada, habrá sorpresas en el escenario de las casetas, y colaboraciones especiales".
"Y después, ya se verá, por ahora queremos seguir actuando hasta final de año para seguir promocionando nuestro disco. y quizás, aún está en el aire, nos pongamos a desarrollar temas nuevos, y seguir creciendo como músicos y como personas". Ahora los dejamos en su local, donde se han establecido en nuestra ciudad y donde también quedan con sus allegados y se divierten al grito de "¡Aupa Rokavieja!".

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos