spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Las librerías de Yecla apuestan por las familias

El 70% de los libros están ya encargados pero la campaña viene muy bien y beneficiará a los más rezagados

Un total de diez librerías de Yecla están aplicando esta temporada un descuento del 5% en los libros de texto para ayudar a las familias a hacer más llevadera esta cuesta de septiembre. Con esta campaña conjunta en la que participan Arcoiris, Librería Cervantes, Entre Letras, El Paseo de los Libros, Librería Yerma, El Kiosco de La Alameda, Menudo Cuento, Papelería del Niño, Narsio y Librería Damar también pretenden hacer frente a la feroz competencia que tienen que afrontar por parte de grandes superficies, gigantes de Internet como Amazon y las propias AMPAS de algunos centros que están también ofreciendo a las familias los libros escolares.
Antonio Martínez, de Damar, ha señalado que “las librerías de Yecla somos conscientes del desembolso que supone para las familias los libros de texto, con un gasto que puede ir desde 50 euros si los niños son muy pequeños a 250 o 300 con los alumnos más mayores. Queremos ayudar a estas familias (a las que en muchas ocasiones damos facilidades de pago que las grandes superficies e Internet no ofrecen) y de paso combatir esta competencia que ha dañado mucho el sector”.
María Puche, de Narsio, destaca que “el lema nosotros siempre estaremos aquí se corresponde con la realidad. Si a un niño le falta un cuadernillo o un libro de lectura recomendada va a acudir a nosotros. La cercanía es un valor”. Puche destaca que “la gente es ahora más previsora. El 70% de los libros están ya encargados pero la campaña viene muy bien y beneficiará a los más rezagados”. Esta librera se queja de la “competencia desleal de las AMPAS que nos está haciendo mucho daño. Yo creo que las asociaciones están para otras cosas” y resalta “la unidad del sector en Yecla. Todos los libreros somos compañeros, que es lo que se debe ser en cualquier orden de la vida
Finalmente, José Senén Ortuño, de Librería Yerma ha señalado que “este último año han cerrado tres establecimientos. Queremos poner en valor la labor del comercio tradicional. Hacemos un descuento del 5% y además regalamos el forro para los libros y siempre tenemos algún detalle pero afrontamos una competencia muy dura”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos