spot_img
sábado, 20 abril, 2024
5.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Certamen de Vinos Yecla San Isidro 2016: YECLA UNICA POR NATURALEZA

El viernes 20 de Mayo, se ha llevado acabo, el Certamen de Calidad de vinos DOP Yecla San Isidro 2016, siendo esta la IX edición del mismo, en la que la Denominación de Origen Protegida Yecla pone a prueba el nivel de calidad de sus vinos, para poder seleccionar aquellas elaboraciones que resulten más destacadas. (Fuente: Nota prensa Consejo Regulador de la DOP Yecla).

El viernes 20 de Mayo, se ha llevado acabo, el Certamen de Calidad de vinos DOP Yecla San Isidro 2016, siendo esta la IX edición del mismo, en la que la Denominación de Origen Protegida Yecla pone a prueba el nivel de calidad de sus vinos, para poder seleccionar aquellas elaboraciones que resulten más destacadas, para ello la organización del Certamen apuesta siempre por incorporar profesionales de prestigio que aportan su sabiduría y experiencia al panel de Cata, periodistas especializados, enólogos y sumillers.

La Cata se ha celebrado en la sede de la Denominación de Origen Protegida Yecla y ha estado dirigida por D. Adrián Martínez Cutillas. El Certamen es organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Yecla y patrocinado por el Ayuntamiento de Yecla y está oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El certamen se ha realizado con el procedimiento de cata a ciegas, garantizando así la imparcialidad y anonimato de los vinos sometidos a examen. Se aplican las normas para concursos de vinos homologadas por la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV). Se utiliza la ficha de cata homologada por la OIV y la Unión Internacional de Enólogos.

En función de las calificaciones obtenidas, se conceden tres tipos de premios, Premios San Isidro 2016 de “oro”, “plata” y “bronce” a cada una de las seis categorías en las que son clasificados los vinos: blancos, rosados, tintos sin madera de las cosechas 2014 y 2015, tintos con madera de las cosechas 2014 y 2015, tintos con madera de la cosecha 2013 y anteriores y vinos dulces.

La proclamación de ganadores y entrega de premios se realizó en una cena de gala ofrecida en la noche del mismo día 20 en el restaurante Barahonda de Yecla, con asistencia de representantes políticos regionales y locales y prácticamente todo el sector vinícola de la DOP Yecla

Los vinos catados en el “IX Certamen Vinos Yecla San Isidro 2016”, han tenido un nivel excelente consolidando aún más, las bases de esta pequeña Denominación de Origen para lograr su máxima proyección nacional e internacional.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos