spot_img
viernes, 19 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Raspay será la parada final de las Fiestas de San Isidro 2016

Este sábado 21 de mayo, el epicentro de la actividad será la pedanía yeclana

Las Fiestas de San Isidro todavía no han finalizado, porque, tras la brillante Cabalgata de Carrozas y la entrega de premios del pasado fin de semana , este sábado 21 de mayo, el epicentro de la actividad será la pedanía de Raspay, donde, desde hace muchos años, el sábado posterior al día de la Cabalgata de Carrozas, diversas peñas se reúnen para realizar sus paellas y pasar un día de convivencia con los vecinos de la pedanía y visitantes. Ya por la tarde, se celebra la tradicional misa labradora y seguidamente la procesión y cabalgata de carrozas, donde se reparten por parte de las peñas productos típicos de la tierra.
En Raspay, acompañando el alcalde pedáneo, Marcos Pérez y al el resto de vecinos estarán este sábado el concejal de Festejos, Jesús Verdú, el presidente de la Federación de Peñas de San Isidro, Pedro José Azorín, las Reinas, Adulta e Infantil, Cristina Carpena y Lucía Muñoz, junto a sus respectivas Damas y el Pregonero de las Fiestas de este año, Antonio Martínez-Quintanilla. Todos ellos podrán disfrutar de una tarde en la que la fiesta, la alegría y el colorido inundan las calles de esta pedanía que los yeclanos sienten tan cercana. Desde la Federación de Peñas señalan que "aunque son muchos los vecinos de Raspay que se acercan a Yecla para ver la Cabalgata, nuestro deseo es llevar parte de esta felicidad y buen humor a todos, incluyendo las personas mayores o enfermas que no hayan podido desplazarse. Además, este entorno natural y la belleza de sus calles nos predispone a pasarlo bien".

EL REINADO CONTINÚA
Con este acto finalizarán las Fiestas de San Isidro de Yecla de 2016 pero no el reinado de Cristina Carpena y Lucía Muñoz, que tendrán el orgullo de representar a Yecla en diferentes actos y fiestas que se celebran en la comarca y en otros puntos de la Región de Murcia y de Valencia a los que la Federación de Peñas es invitado de forma habitual. Entre ellos destacan las Hogueras de Alicante, las Fiestas del Vino de Jumilla, las Fallas de Valencia o las Fiestas de Pinoso.
Para ambas, el reinado de 2016 no ha hecho más que comenzar.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos