spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

ADAY consigue cinco victorias durante el fin de semana

>En las categorías de infantil y cadete >Alejandro Oruño consigue la mínima para el Campeonato de España

El sábado por la mañana, en la pista de Cartagena, se celebró la segunda semifinal del campeonato regional cadete, con la presencia de un grupo de atletas de nuestra ciudad.
De entre los atletas presentes destacó la actuación de Sofía Marco, vencedora en los 3.000 metros marcha, que acabaó a tan solo 9 segundos de la mínima de participación en el Campeonato de España Cadete. Silvia Romero, que participaba también en la prueba de marcha, se vio obligada a abandonar.
En cuanto al resto de las corredoras de la categoría, Arianna Sidebottom acababa cuarta su serie de 600 metros y era tercera en la serie de 300 vallas. Elena Lorenzo disputaba también los 600 metros, acabando sexta su serie y, cuarta en la serie de 300 vallas, mientras que en salto de longitud terminaba la octava de su grupo. Alba López fue la tercera de las nuestras que corrió los 600 metros, quedando en octava posición, cuarta en salto de altura y era decimoprimera en longitud. Mª José Martínez-Quintanilla fue la única representante en los 1.500 m obstáculos, prueba que terminó en cuarta posición.Yolanda Yago disputó el salto de longitud, prueba en la que acabó en tercera posición de su grupo.
Respecto a la parte masculina de la semifinal cadete, Adrián Martínez finalizaba segundo los 1.500 obstáculos, asegurándose así su presencia en la final de la prueba. Rafael Andrés por su parte fue tercero en su grupo de salto de longitud , sexto en lanzamiento de jabalina y quinto en lanzamiento de peso.

Simultáneamente a la segunda semifinal cadete se disputaba la última de las pruebas clasificatorias en categoría infantil, donde ya iban a quedar definidos los clasificados para las finales a disputar los días 21 de mayo y 11 de junio.
Samuel Cuenca, único representante masculino del club, venció brillantemente en los 1.000 obstáculos.
Por la parte femenina Esther Borrás vencía en lanzamiento de disco, al tiempo que terminaba segunda en su serie de 80 metros lisos y era tercera en su serie de 220 vallas; Nerea Artés participó en estas mismas pruebas, vencía tanto en su serie como en el global de los 220 vallas, mientras que era décima en lanzamiento de disco y acababa segunda en su serie de 80 metros lisos; Ángela Andrés vencía en lanzamiento de martillo, mientras que también participaba en lanzamiento de disco, donde terminó cuarta con un lanzamiento, y en los 80 ml, que terminó sexta de su serie; Carmen Martínez finalizaba cuarta en los 3.000 marcha, mientras que era séptima en su serie de los 500 metros; Lucía García participó en las mismas pruebas que Carmen, siendo quinta en los 3.000 marcha y novena en su serie de 500. Finalmente, Claudia Molina era segunda en lanzamiento de martillo y tercera en jabalina.

El mismo sábado que se disputaban las semifinales en Cartagena se celebraba en Gandía el Campeonato Junior de Clubes de la Comunidad Valenciana, a donde se desplazaron dos de nuestros obstaculistas para participar en el 2.000 obstáculos fuera de concurso.
Alejandro Ortuño hizo buenas las previsiones y no tuvo problemas en conseguir la mínima de participación en el Campeonato de España a la primera, casi 13 segundos por debajo de la marca exigida, y a poco más de cuatro segundos del tiempo necesario para representar a España en el próximo Campeonato de Europa Juvenil. Por su parte, José Daniel Guillén, en su primer contacto con esta prueba, terminó en el noveno puesto.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos