spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Ayuntamiento y Cáritas formarán a 80 jóvenes en riesgo de exclusión social

>Con fondos del Gobierno regional y de la Unión Europea

Las concejalas de Política Social, Remedios Lajara, Empleo, Inmaculada García y el director de Cáritas, José María Alonso, anunciaron el martes la puesta en marcha del proyecto "Nazaret", para la formación y mejora de la empleabilidad para 80 jóvenes de Yecla de entre 16 y 29 años en riesgo de exclusión social que se nutre de fondos del Instituto Murciano de Acción Social, IMAS y del Fondo Social Europeo. La cantidad es de 80.000 euros más la cifra que Cáritas asignará para becar a los alumnos.
Lajara comentó que "los jóvenes serán seleccionados por Cáritas, Servicios Sociales y el SEF para pasar a formar parte de este plan, en el que van a trabajar un monitor de tapizado, un educador y un trabajador social y un prospector laboral, para ayudarles a encontrar un puesto de trabajo tras su formación".
Por su parte, el responsable de Cáritas en Yecla afirmó que "no podemos quedarnos sólo en la ayuda económica o en los vales de alimentos. Estos jóvenes merecen tener un futuro independiente, deben mejorar su formación, sus habilidades sociales. Hemos de ayudarles a ser autosuficientes", destacó Alonso
El nivel formativo de estos chicos es bajo. Algunos vienen de ambientes de pobreza severa, presentan aislamiento relacional y carecen de experiencia laboral. Ahora llevarán a cabo desde febrero a septiembre un pre-taller de tapizado, un curso para obtener el certificado profesional de nivel 1 y formación en competencias generales, fase a la que llegarán un total de 15 alumnos. El Ayuntamiento de Yecla facilitará los espacios necesarios para llevar a cabo estas actividades.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos