spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
19.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

La concejalía concede 61.000 euros en subvenciones

>Se han adjudicado ayudas a 15 clubes deportivos de nuestra ciudad y 31 becas a deportistas con proyección nacidos en Yecla

El concejal de Deportes, Pedro Romero, informó el pasado lunes de la adjudicación de las subvenciones en el ámbito de los programas de educación física y deportes, ejercicio 2015, por un total de 61.000.000 euros. Se han adjudicado subvenciones a 15 asociaciones deportivas de nuestra ciudad, y se han concedido 22 becas a deportistas individuales nacidos en Yecla, con proyección deportiva. También se ha concedido ayudas a 3 deportistas para actividades con un fin de singular interés.
Pedro Romero recordó que estas ayudas y subvenciones “demuestran el fuerte compromiso y apoyo de esta concejalía con el deporte de nuestra ciudad y muy especialmente con las asociaciones deportivas y los deportistas, reconociendo el importante papel que desempeñan en la promoción del deporte municipal”.

El concejal comentó que junto a este proceso, su departamento también colabora cediendo a estos clubes la utilización gratuita de las instalaciones deportivas municipales, lo que supone una bonificación aproximada de mas de 335.000 euros. Las subvenciones concedidas están destinadas a la financiación de los gastos generados por la participación en competiciones y manifestaciones deportivas oficiales y/o federadas, la organización de eventos deportivos de carácter puntual durante la temporada y participación en actividades de singular interés o la organización de escuelas deportivas de iniciación y formación deportiva y actividades de deporte en edad escolar de clubes.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos