spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
19.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

Ángel Villascusa: «»Puedo asegurar que el vino de Yecla se vende muy bien en Edimburgo»»

>Ángel Villascusa Cerezo (Yecla, 1993) lleva desde septiembre de 2015 residiendo en la capital de Escocia, donde trabaja como corresponsal de la SER al tiempo que acaba sus estudios de Periodismo

Ahora mismo está estudiando Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y, desde septiembre de 2015, cursa asignaturas de Periodismo e Historia en una de las universidades de Edimburgo.
También colabora con la Cadena SER como corresponsal «freelance» (independiente), a la vez que termina su trabajo de fin de grado. "Mi idea es estar en Edimburgo hasta que acabe el curso universitario y volver luego a España", afirma Ángel Villascusa.

¿Por qué decidiste irte a vivir a Edimburgo?
Elegí Edimburgo por dos razones: porque la universidad en Escocia es significativamente más barata que en el resto de Reino Unido (y, si me apuras, que en España) y porque ya conocía la ciudad. En 2013 estuve haciendo un curso sobre política británica en el parlamento escocés, y en 2014 tuve la suerte de formar parte del equipo de enviados especiales de la Cadena SER a Escocia durante el referéndum de independencia. A eso se suma el hecho de que la ciudad es encantadora y que durante la carrera no pude irme de Erasmus por estar haciendo las prácticas en Madrid. Este cúmulo de cosas me llevó a pensar que lo mejor era pasar un año fuera de España antes de graduarme, perfeccionando el inglés y disfrutando de una experiencia internacional.

¿Fue duro tu comienzo? ¿Cómo es la vida allí?
Para nada. El hecho de que ya conociera la ciudad ha ayudado mucho. Edimburgo es una ciudad muy acogedora, muy bonita y con una oferta impresionante. Es conocida por los numerosos festivales que allí se organizan. Durante más de seis meses al año se celebran todo tipo de encuentros: de bellas artes, de danza, de teatro, de ciencia, etc. Además, las universidades también llevan a cabo actividades, conferencias y cursos durante todo el año sobre casi cualquier materia. Los museos son todos gratuitos. En ese aspecto Edimburgo es estupendo. Hay que añadir que tiene una vida nocturna divertidísima, algo que también es importante.
¿En qué consiste tu colaboración con la Cadena SER desde Edimburgo?
En la práctica mi relación con ellos es la de un reportero freelance, es decir, propongo temas a la redacción de Madrid y ellos deciden si los compran o no. Si se emiten cobro, sino, no. Es una experiencia interesante porque me permite seguir mantenido contacto con la prensa española. Para contar temas escoceses dependemos mucho de que lo que pase en Escocia se relacione con lo que pasa en España. En mayo son las elecciones escocesas y parece que los nacionalistas van a arrasar. Esperemos que eso interese mucho en España…

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos